Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

El Centro Cultural Cortijo Miraflores albergará del 3 al 19 de abril la exposición AfesolArte, que aborda temáticas como la bipolaridad o la ansiedad

Agenda de eventos

Miércoles, 03 de Abril de 2024

El Centro Cultural Cortijo Miraflores albergará del 3 al 19 de abril la exposición AfesolArte, desarrollada por la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental en la Costa del Sol (AFESOL) en colaboración con el Ayuntamiento.

La muestra reúne las obras de usuarios del colectivo que comparten su pasión por distintas disciplinas creativas. En concreto, se expondrán las propuestas de David Pascual, Jordi Casado, José Miguel Andrés y Alfonso Hervás con temáticas alusivas a la pandemia de covid, a la bipolaridad, a la ansiedad o a elementos de la naturaleza.

En concreto, Pascual presentará las series ‘Nueva Realidad: Caras Post Pandémicas’, que aborda el efecto de la crisis sanitaria sobre la psique; ‘Bipolar Circus (Figuración y Paisajes)’, que representa simbólicamente esta enfermedad, y ‘Nueva Realidad. Salud Mental’, sobre los distintos estados de ánimos.

Por su parte, Casado expondrá el videojuego ‘Rizarwen’, protagonizado por un hada capaz de derrotar al estigma en el ‘Bosque de la Ansiedad’. Por último, Andrés y Hervás mostrarán una serie de obras inspiradas en mariposas y peces realizadas en acrílico diluido sobre cartón preparado.