Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

La Diputación de Málaga lleva la música sacra a tres comarcas de la provincia con su ciclo de conciertos Música en Cuaresma

Agenda de eventos

Domingo, 03 de Marzo de 2024

La Capilla de Música Maestro Iribarren recorrerá hasta el mes de abril la Iglesia Colegiata de San Sebastián de Antequera, la Iglesia de San Juan Bautista de Cuevas Bajas y la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria.

La Diputación de Málaga organiza una nueva edición de Música en Cuaresma, un ciclo que, de la mano de la Capilla Musical Maestro Iribarren, llevará la música sacra a tres comarcas de la provincia con conciertos en iglesias y lugares emblemáticos.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de Cultura de la Diputación, Manuel López Mestanza, que ha detallado que, este año, los escenarios serán la Iglesia Colegiata de San Sebastián de Antequera (1 de marzo), la Iglesia de San Juan Bautista de Cuevas Bajas (16 de marzo) y la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria (19 de abril).

La capilla Maestro Iribarren hace referencia a Juan Francés de Iribarren, quien fuera Maestro de Capilla de la Catedral de Málaga desde 1733. Fundada para la difusión de la música sacra y de cámara, con especial atención a la música inédita conservada en el Archivo de la Catedral de Málaga, esta agrupación musical realiza publicaciones y grabaciones y ha ofrecido numerosos conciertos de distintos formatos en la provincia.

Así, el concierto de Antequera será en formato dúo y estará protagonizado por David Guillén (trompetas) y Antonio del Pino (órgano), que interpretarán obras de los siglos XVIII, XIX y XX de una variada selección de autores: John Stanley, Johann Sebastian Bach, Ennio Morricone, Giovanni Quirici, Nicolò Bonanni, Alan Hovhaness, Eduardo Torres y David German. Será a las 20.00 horas con entrada es libre hasta completar aforo.

El 16 de marzo, la Capilla de Música Maestro Iribarren, en formato de cuarteto de cuerda, llegará a Cuevas Bajas. Nicoleau Ciocan y Lavinia Curt (violines), Antonio del Pino (viola) y Mauricio Gómez Yamoto (violonccelo) interpretarán un programa que arrancará con ‘Mater Mea’ y ‘Getsemaní’, de Ricardo Dorado, y continuará con marchas de Semana Santa para la banda del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. Será a las 19.00 horas con entrada es libre hasta completar aforo.

Por último, la Cueva del Teroro de Rincón de la Victoria será el escenario de un concierto en formato sexteto bajo la dirección del organista Antonio del Pino y con la soprano Alba Chantar, David Guillén (trompeta barroca), Alfonso Guerrero y Caridad Martos (violines) y Mauricio Gómez Yamoto (violoncello). El sexteto interpretará piezas de Händel, Mozart, Vivaldi, Corelli y el propio Juan Francés de Iribarren, entre otros. Será a las 20.30 horas con entrada libre hasta completar aforo.